Notas recientes

¡Proyecto en marcha!

Recientemente se nos notificó que nuestro proyecto “Capacitación integral para el ejercicio y defensa de los derechos de acceso a la información pública entre organizaciones civiles de mujeres, población indígenas y población LGBTI enfocada a la obtención de informaciones estratégicas para fortalecer sus acciones de contraloría social e incidencia política en el estado de Puebla” fue uno de los 11 proyectos seleccionados para recibir financiamiento por parte del Programa de Sensibilización de Derechos (PROSEDE) que lanza anualmente el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El proyecto se llevará a cabo con la participación de aproximadamente 30 organizaciones civiles y beneficiará directamente a 80 personas originarias de 11 municipios y 23 localidades del estado de Puebla, la mayoría de ellas catalogas de alta o muy alta marginación.

Las actividades se desarrollarán en las localidades de Puebla y Cuetzalan del Progreso y se enfocarán al incremento y al fortalecimiento de las acciones de contraloría social y de incidencia política que realizan organizaciones civiles de nuestro estado conformadas por población vulnerable, en específico, por mujeres, población indígena y población LGBTI. Todas las acciones dirigidas al ejercicio y defensa de los derechos de acceso a la información programadas en el proyecto, tienen su base en intereses estratégicos para estas organizaciones y para las amplias capas de población en situación de vulnerabilidad a las que representan.

Consideramos que llevar a cabo este proyecto no es solo conveniente, sino que es completamente necesario, ya que promover la implicación de la sociedad civil organizada, y en especial de los grupos más vulnerables, en el monitoreo de la gestión de los recursos públicos y en acciones de incidencia enfocadas al acceso a sus derechos y a la exigencia del cumplimiento de responsabilidades gubernamentales en el estado de Puebla, representa una estrategia central en el combate contra la corrupción que genera pobreza y vulnerabilidad, y un avance importante hacia el fortalecimiento de la democracia y la consolidación del Estado de derecho.

Las actividades empezarán el 22 de julio y se extiendan hasta finales de septiembre del presente año. El desarrollo del proyecto podrá seguirse en esta página y desde nuestras redes sociales.

Etiquetas: , , ,